Magia for free.

Los fantasmas prefieren los mundos pequeños y acotados: un cementerio por la noche, una casona a la hora de la siesta, el limonero sobre la tumba del abuelo, los pasillos de hoteles abandonados, etc. Nunca Cerrito y Santa Fe un viernes al mediodía. Es lógico, de otra forma las apariciones perderían su faceta mística:
- Mamá, ¿viste mi campera negra?
- Sí, me parece que está colgada al lado del espíritu de la mujer de época.

Los robots tienen una indescriptible tendencia a volverse sensibles. Incluso sofisticadas máquinas de guerra humanoides terminan pidiéndole un corazón al Mago de Oz o al programador Java de turno. Robots enamorados, robots llorones y robots celosos presentarse de lunes a viernes de ocho a veinte horas. Traer tres fotos carnet y verificación técnica al día.

Los maniquíes, sólo algunos, cobran vida por las noches y cumplen el sueño de correr desnudos por un shopping desierto. Después mantienen sexo sin protección en baños públicos y colchones de primera línea. Los reclamos por paternidad llenan los archivos de estudios legales de pacotilla. Afortunadamente son inmunes a enfermedades infectocontagiosas y a la publicidad por mensaje de texto.

Los vampiros, seres extraordinarios, ya no son tan sofisticados en este siglo. Hasta dicen haber visto a un conde de antaño vendiendo colmillos de chasco en el tren al sur. Los hombres lobo por otro lado decidieron convertirse en pastores de iglesias evangélicas, vendedores de enciclopedias puerta a puerta y atracción estelar en ferias de barrio. Después de medianoche cada uno por su cuenta y el que no esté de acuerdo que se quede puertas para adentro.

Las hadas madrinas no siempre estuvieron ligadas a muñecos de madera, pero un extraño suceso seguido de una demanda multimillonaria ensució para siempre la imagen, hasta ese momento intachable, de tan agraciadas criaturas. Pida su deseo con cuidado y espere junto a la línea de cajas detrás de la gorda a cuadros. Cualquier coincidencia con la ficción es intencional y la magia se vende por separado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm!Está en el medio de la magia y la realidad.Y no hay medias tintas. O es realidad o es magia y ésta no se vende.Sería una realidad magioide. A veces existe. Pero no sirve